Demasiada comunicación interna en las empresas?
He leído un artículo que me hizo mucho sentido y parte de la siguiente manera:
Cuando fue la última vez que fijó una reunión e invitó a 8 personas en vez de 3 que eran realmente los que debían estar por que no quizo dejar a nadie con el sentimiento de dejarlo afuera?
El tema trata sobre como las empresas llegan a tener una sobre-comunicación.
Siempre he pensando que la comunicación es parte primordial en una empresa y por ejemplo hacer una sola reunión con todos para no tener que repetir las cosas era una buena idea, pero no había pensado que quizás no era necesario que estuvieran todos y se puede ir de una buena comunicación a una sobre-comunicación.
El artículo lo pueden encontrar en este link
Abril 6th, 2010 at 19:04
Jose Manuel,
Es muy cierto lo que escribís acerca de este tema, y dejame agregar algunos aspectos más :
a) una reunión física debe tener un tratamiento y una estrategia distinta a la de una reunión virtual.
b) se complica el punto anterior en el caso de estar participando en reuniones donde el lenguaje no sea el español.
Ambos sabemos -por experiencia- algunos pro / contras en una relación virtual, y por ese motivo agregué estos dos aspectos porque hace dos años que tengo reuniones virtuales y presenciales con personas que hablan francés e inglés, y realmente a la hora de su organización, hay que armar una buena estrategia para iniciarla, conducirla y finalizarla adecuadamente.
Un abrazo
Gustavo Terrera
Abril 8th, 2010 at 23:01
Dentro de la comunicación interna de una empresa siempre deben existir ambos tipos de reuniones. Es cierto que las reuniones especificas tienes mayores logros, al poseer menos personajes y por lo tanto provocar menor ruido. Son muy funcionales en el caso de fijación de objetivos y cumplimiento de mentas.
Las reuniones grandes con la mayoría del grupo de trabajo poseen una función más unificadora, la cual a su vez une al grupo de trabajo mediante objetivo transversales.
Saludos